lunes, 12 de octubre de 2015

Torrente Chiadola

V3. A2. III

Roca: Caliza.

Dimensiones: Desnivel 60 m (660 m – 600 m); longitud 160 m.

Período ideal: Desde finales de la primera hasta el otoño.

Horarios: Aproximación 5’; descenso 45’; retorno 10’.

Combinación de vehículos: No.

Material: Cuerdas 2 x 15 m.

Notas técnicas: Instalaciones excelentes con anclajes dobles. Un tobogán obligatorio de 3 metros. Caudal divertido en verano.

Escapes: Dos.

Este es un barranco sin complicaciones, con un puñado de agradables cascadas en un cañón bien formado. Sólo vale la pena realmente hacerlo si se combina con otro barranco cercano.

Presa aguas arriba (riesgo bajo).

Aparcamiento
Desde Longarone, coger la SS251 hacia el este, y tomar el desvío a Claut. Entrar en la población y coger un desvío que hay justo al lado de la primera parada de autobús (subir por la Vía GB Martín). Continuar 600 metros hasta donde la carretera cruza el barranco. Aparcar justo después, en el arcén a la izquierda (sitio para un coche).

Aproximación
Coger el sendero que sube desde el puente. Continuar hasta una pequeña presa, saltar, rapelar o hacer el tobogán.

Descenso
Una serie de pequeños rapeles divertidos, alguno de los cuales se puede destrepar, saltar o hacer el tobogán.

Retorno
Continuar por el lado izquierdo del barranco por un sendero que acaba subiendo a la carretera y ascender hasta el coche.