Travesía vallina nospotentra

martes, 16 de junio de 2015

Barranco de Sein


Localidad: San Juan de Plan
Desnivel: 125 metros
Longitud: Sin datos
Acceso: 20 minutos
Descenso: 1 hora y media
Retorno: Inmediato
Cuerdas: 2 x 20 metros

Aproximación: Llegamos hasta el pueblo de San Juan de Plan, y cogemos a la derecha la carretera que pasa por delante del hotel Casa Anita, seguimos por pista y cruzamos el rio Zinqueta, un poco mas adelante encontramos un puente que cruza el barranco ( aprox. 800 metros desde el cruce), y con poco sitio para aparcar el coche.
Aparcamos y justo enfrente sale una senda que remonta el barranco por la derecha orográfica, hasta una pasarela de hormigón donde comienza el barranco.

Descenso: Estamos en una pequeña garganta bien excavada, y con pequeños rapeles, algunas instalaciones no están en el mejor sitio, pero  tiene tramos muy estéticos y con agua gana muchos enteros. Recomendable 100x100. El barranco tiene una presa en cabecera que parece ser se suele abrir una vez al año de manera manual y en época de estiaje, asi que estar atentos.

Retorno: Una vez pasado el puente del final, a la derecha salimos justo al lado del coche. No puede haber un retorno mas corto. También se puede seguir hasta el Zinqueta pero ese tramo no tiene gran interés.

No hay comentarios: