martes, 26 de agosto de 2014

Ravin de Gourcy

Localidad: Eaux Chaudes.

Aproximación: Inmediata o media hora.

Descenso: 2 horasy media.

Retorno: 10 minutos.

Cuerdas: 2x25 metros.

Longitud: 300 metros.

Desnivel: 120 metros.

Aproximación:

Desde España por el Portalet, antes de llegar a Eaux Chaudes prestar atención en un desvio a la izquierda con un cartel que pone Goust, aquí sin molestar dejar un coche. Con el otro bajar 700 metros y coger pista asafaltada a la derecha casi paralela en su inicio a la carretera por la que vamos. Mejor seguir hasta Eaux Chaudes dar la vuelta y coger la pista en el otro sentido. Subir durante 1200 metros hasta el puente que cruza el barranco y aparcar. También se puede subir andando desde el pueblo de Eaux Chaudes en 30 minutos, y hacerlo con un coche.

Descenso:

Tipico torrente de montaña, necesario que lleve agua, bien instalado y con muchos pasamanos para llegar a las instalaciones, pozas que no cubren lo cual da opción a realizarlo con buenos caudales. Barranco de media jornada o combinable con otro descenso, que llega a estar mas escavado y ser de mayor interes que el tramo superior. Varios escapes.

Epoca:

Mejor en primavera, mejora con caudal.

Retorno:

Remontar unos 50 metros el rio principal y cruzarlo, un sendero no muy marcado nos sube a la carreta donde hemos dejado el coche.

Observaciones:

Posibilidad de combinarlo con el tramo superior mas largo y con aclajes naturales, madrugar y llevar cordinos. Parte superior menos escavada y de menor interes, combinacion obligatoria de vehiculos.