Travesía vallina nospotentra

domingo, 28 de abril de 2013

NO a la fractura hidraulica!

¡NO A LA FRACTURA HIDRÁULICA! "Ante los permisos concedidos por los gobiernos de distintas Comunidades Autonomas para permityir la extracción de gas natural mediante la técnica de fractura hidráulica o fracking, tras la realización de los estudios pertinentes de viabilidad.

El Club de Espeleologia SECJA de Alcobendas (Madrid) se manifiesta abierta y rotundamente en contra de la extracción de gas por fracturación de la capa de pizarras que se encuentran bajo los depósitos sedimentarios de Cantabria, el Pais Vasco y otras Comunidades de España por varios motivos:

1º) No hay ninguna constancia científica que certifique los tipos de impactos sobre las personas y el medio ambiente al utilizar esta técnica.

2º) Creemos que la fractura hidráulica supone un grave riesgo para el medio ambiente y la salud humana.

3º) Pensamos que deberíamos seguir en Epaña el camino emprendido por otros países europeos como Francia y Países Bajos, y como ellos, suspender la utilización de la técnica del fracking hasta que los estudios y el conocimiento sobre los impactos que produce, garanticen la inexistencia de daños irreversibles para el medio ambiente y la salud humana.

Por todo ello, pedimos se cumpla el Principio de Precaución recogido en la Legislación Europea, ya que dicho Principio se vulnera al otorgarse los permisos sin evaluación de impacto ambiental previo."

Nuestros amigos de Spekul también se suman a la protesta; http://spekul.blogspot.com.es/2012/08/cantabrie-spekul-mee-in-protest-tegen.htmlPara mas información;http://www.fracturahidraulicano.info/

No hay comentarios: