viernes, 8 de julio de 2011

Descenso: 2 horas

Cascada max: 15m

Retorno: 20 min

Cruzamos el tunel de Somport y cogemos la n-134 direccion Lees y Accous, bajando por el valle de Aspe llegamos a los 20minutos aproximadamente al cruce de la D239 a la izquierda, pasamos la Gave de Aspe por el puente y nos dirigimos a la Villa de Lescun. Un poco antes de llegar a la Villa seguimos de frente dejando esta a nuestra derecha, mas adelante giramos a la izquierda y cruzamos el puente sobre el Gave de Lescun, donde ya encontramos un cartel verde que nos indica La Brenere. Seguimos ganando altura entre campos y granjas dejando un cruce y siguiendo de frente, luego otros a izquierda y derecha en unas curvas, hasta que la carretera se convierte en pista, donde aparcamos unos metros antes de un paso canadiense. Seguimos a pie por la pista, ganado altura y con el rio a la derecha, hasta que empiece a llanear y veamos el rio, es el momento de bajar a el y cambiarnos en el pequeño puente que cruza el barranco.

Descenso: El barranco se halla escondido en un precioso bosque de hayas, rapeles cortos y destrepes, todo muy tapizado de verde, en un lugar solitario, le falta algo de caracter pero tiene su encanto. Instalaciones algo precarias.

Retorno: Una vez se abre el cauce salimos del barranco por la derecha y buscamos la pista por la que accedimos para desandar el camino hasta el coche.