viernes, 27 de agosto de 2010

Localidad: Saussa

Aproximacion: 10 minutos

Descenso: 3 horas

Retorno: 10 minutos, con combinacion de coches.

Cuerdas: 2x60 metros

Longitud: 400 metros

Desnivel: 160 metros

Aproximacion:

Desde Gedre coger el desvio a la derecha que marca Plateau de Saugue, Saussa y Ayrues. Pasar Saussa y a unos 1280 metros de altitud, vemos unas casas y a la izquierda unas tiendas tipo indias. Donde podamos dejamos el coche, bajar hacia las tiendas, pasar entre dos casas y continuar la senda no muy marcada hasta un pequeño puente de hormigon que marca el inicio del barranco.

Retorno:

Seguir con el otro coche direccion Gavarnie y a unos dos kilometros vemos a la derecha la cascada de Pich-Gaillard, aparcaremos donde podamos. Al finalizar el barranco cruzamos el rio y remontamos unos metros hasta coger una pista que baja a la presa y nos sube a la carretera.

Descenso:

Barranco con mucha agua y tecnico, hay que procurar ir cogiendo los desviadores y montar los pasamanos, casi todo es por fuera del agua. En la cascada de 52, hay mucho aire y muchas gotas de agua que molestan al recoger las cuerdas. Si bajan dos chorros de agua por la cascada de Pich-Gaillard, evitar el descenso si la vena de la derecha no es minima.