Travesía vallina nospotentra

domingo, 4 de octubre de 2009

TORRENT DE LA CEVA

Localidad: Fontan
Desnivel: 200 metros
Aproximacion: 45 minutos
Descenso: 3 horas
Retorno: 5 minutos
Cuerda: 2 x 45

Aproximacion: Desde Breil Sur Roya coger la N 204 hasta pasar el pueblo de Fontan, a la salida del pueblo cogemos la D 42. Subimos por la carretera hasta cruzar la via del tren y en un desbarre con una fuente aparcamos. Seguimos por la carretera hasta la cuarta curva, desde donde sale un sendero hasta las granjas Paioret, ( son dos casas de piedras semiabandonadas).

Pasadas las casas sale un sendero a la izquierda, casi no se ve que nos baja al torrente o bien seguimos el camino y al otro lado de la barranquera por la que subimos sale otro camino por la izquierda, que nos deja mas arriba en un tramo casi sin interes.




Descripcion: Barranco abierto de mucho andar entre rapeles, y que no llega a encajarse, alguna cascada merece la pena, pero no termina de convencer. La cascada mas alta esta fraccionada por la izquierda a unos 15 metros en una repisa, y de aqui otros 30 hasta abajo.
Retorno: Al llegar a una represa sale un tunel por la izquierda que nos deposita en las vias que pasaremos por debajo para llegar al coche.

No hay comentarios: