Travesía vallina nospotentra

domingo, 4 de octubre de 2009

L'EYCHAUDA

Localidad: Pelvoux
Desnivel:230 metros
Aproximacion: Inmediata o 45 minutos
Descenso: 3 horas
Retorno: 10 minutos
Cuerda: 2 x 30
Longitud: 600 metros








Aproximacion: En L'Argetierre-La Bessee coger la carretera D944 en direccion Ailefroide-Pelvoux, cuatro kilometros despues entre Saint Antoine y Les Claux, en el punto 1250, al lado de un puente que cruza el Eychauda aparcamos un coche.
Con otro coche cien metros mas atras sale una carreterita la d421 t, que luego se convierte en pista, y vuelve a ser asfaltada, a 3,5 kilometros un panel de madera en un desbarre nos indica la entrada al barranco.
Sin coche subimos por esa misma carretera, hasta coger una senda que nos vuelve a dejar en la carretera a unos 500 metros de la entrada del barranco.


Descripcion: Es un torrente de montaña que lleva siempre agua, algunas cascadas chulas y alguna por el agua, en sitios puntuales cubre y se estrecha y con caudal alto puede ser tecnico.
Retorno: Una vez finalizado el barranco por la izquierda salimos a unos prados, de aqui al centro de vacaciones que vemos y por la misma carretera que subimos en 5 minutos al coche.

BARRANCO REGULADO: Atencion presa en cabecera, solo se puede entrar en el barranco de 8:30 a 17:00 y siempre que el tiempo este despejado, por sueltas imprevistas.

No hay comentarios: