miércoles, 12 de agosto de 2009

Acceso: 30 minutos.

Descenso: 2 horas.

Retorno: 10 minutos.

Altura rapel mayor: 25 metros.

Acceso:

Como punto de partida saldremos de Albertville direccion Moutiers por la autovia N90, a pocos kilometros cogeremos la salida que pone Bathie, y nos metemos en el pueblo hasta dar con el cruze de la carretera que va paralela a la autovia, cogemos a la derecha direccion Feissons, saliendo del pueblo la Bathie y entrando en Arbine nos topamos con el puente y una gran fabrica a la izquierda, justo detras de ella esta el barranco.

Ya a pie, cogeremos el GR marcado que sale en el extremo de la fabrica, esta senda va por la izquierda orografica del barranco. A 10 o 15 minutos de subir y en una curva a la derecha donde hay una casita en ruinas coger el sendero de la izquierda que se va acercando al barranco, seguirlo y NO bajar al rio en el primer camino que se pone a la altura de el, seguir 5 o 10 minutos mas hasta que se aprecie la entrada al barranco ya en lo alto.

Descripcion:

Es un barranco con rapeles bajo cascadas y muy mojados aunque alguno de ellos se puede evitar con pasamanos, la gracia esta en bajarlos por el agua, no tienen problemas.

Retorno:

Una vez hecho el ultimo rapel donde hay una canalizacion y las instalaciones de la fabrica, coger la sendita de la izquierda que entre algun pequeño remonte y pasarelas nos deja en la senda de aproximacion, y ya solo bajar hasta el coche.

Fotos cedidas por Guiputxi.