Travesía vallina nospotentra

martes, 2 de septiembre de 2008

Val Bodengo III, Lombardia-Italia



Acceso: 5 minutos

Descenso: 5 a 6 horas

Retorno: Inmediato

Coches: 2

Longitud: 2500 metros

Desnivel: Inicial 750 metros, final 270 metros, desnivel 480 metros

Número de cascadas: 35, la mayor parte se pueden saltar, 30 metros el más alto.

Localidad: Gordona

Mapa: Kompass 92, Chiavenna - Val Bregaglia



Acceso:

Desde Milán dirección Como-Lecco, seguimos hasta Colico, aqui cogemos Dubino y Traona. Seguimos dirección Novate Mezzola lo pasamos de largo y mas adelante desvío a la izquierda dirección Gordona. Antes de entrar en éste último pueblo, desvío a la izquierda direccion al circuito de Kart. Unos cientos de metros y vemos la salida del barranco. Aquí dejamos un coche.



Con el otro coche subimos al pueblo, pasamos de frente la rotonda y a la izquierda a unos 500 metros cogemos el desvío a Val Bodengo. Pasamos la Tratoria Dudadiv y aparcamos en un parking antes de una curva a la derecha. Es evidente pero si vemos el montacargas de la tirolina a la derecha es que nos hemos pasado. Unos metros mas adelante del parking sale un sendero que nos baja al puente romano inicio del tercer tramo y final del segundo.

Si queremos hacer tambien el tramo II, podemos subir hasta la aldea Bedolina, cruzar un puente, hay un parking y acceder al barranco.


Descenso:

Barranco espectacular entre enormes paredes de mas de 200 metros, amplias piscinas y multitud de saltos y toboganes, con algunos rapeles obligados. Todo ello en agua fria, limpia y cristalina. Para los amantes de los saltos. Muy bien equipado, escape antes del famoso tobogan grande, y presa con suelta automatica.

No hay comentarios: