lunes, 15 de septiembre de 2008

Lodrino Medio, Ticino-Suiza

Acceso: 40min

Descenso: 2h

Retorno: 15min (3h por Lodrino Inf)

Roca: Granito blanco

Material: 2x60m + 2x30m

Coches: No

Este tramo bastante completo, junto con el tramo inferior, hacen de este cañon el mas bello quiza de toda la zona. A programar sin dudarlo.

Su acceso (desde el parking de acceso a la parte inferior informacion aqui)

Tomamos una pequeña senda a mano derecha en ascenso y muy proximos al cañon, que en unos 25 min nos pone en un puente mas arriba que cruza el cauce del cañon, para seguir ahora en horizontal por el margen izquierdo y bordeando el cañon hasta llegar en otros 15 min al cauce y al primer salto de 40m.

De ambiente alpino y muy encajado, este tramo consta de una de las cascadas mas grandes de su descenso junto con el tramo inferior. Una cascada de unos cuarenta metros, que al ser abierta no nos da problema alguno.

Despues vienen unas pequeñas cascadas, una entre un gran bloque y otra despues que tenemos que buscar muy bien la instalacion por la izquierda, pues esta escondida.

Como tramo mas relevante podemos decir, que algunas de las instalaciones estan bastante escondidas para evitar su desgaste en crecida. Tambien hay que prestar atencion con un caudal medio o fuerte, a una cascada de unos 8m en tobogan a poza mediana, esta acaba estrechandose en gran bloque y sifon a los dos lados, mejor por la izquierda.

Alguna cascada mas con bastante ambiente. Y llegamos a una parte donde el cañon se vuelve mas suave entre bloques y un gran pasillo, para dejarnos en el puente de la parte inferior donde comienza el tramo mas intenso.