Travesía vallina nospotentra

domingo, 31 de agosto de 2008

Cormor, Lombardia-Italia



Acceso: 5 Minutos

Descenso: 3 a 4 horas

Retorno: 30 Minutos.

Coches: 2

Longitud: 1100 Metros

Desnivel: Inicial: 1900 metros, Final 1550 metros, Desnivel 350 metros

Numero de cascadas: 21, la mayor 30 metros.

Localidad: Campo Franscia-Valmalenco

Mapa: Kompass 93, Bernina-Sondrio 1:50.000



Existe una presa en cabecera tlf. 0342451260, o preguntar en los bares de la zona que suelen conocer las sueltas.

Descenso:

Espectacular barranco bajo un antiguo desprendimiento, casi todo a oscuras, necesario la iluminacion artificial para progresar, muy estetico y con mucho ambiente. A programar sin dudar si se esta por la zona. Todo muy bien instalado en quimicos.



Acceso:

Desde la carretera SS38 cogemos direccion Sondrio. Al llegar a sondrio seguimos las indicaciones a Valmalenco. Poco antes de Chiesa Valmalenco giramos a la derecha hacia Lanzada. Atravesamos el Pueblo y seguimos una carretera de subida hacia campo Franscia y el Embalse de Campo Moro. Nada mas llegar a Campo Franscia aparcamos el coche en un parking y seguimos con el otro direccion al embalse a unos 7 kilometros. Enfrente de un parking ya viendo la presa a la izquierda sale un camino de tierra que seguimos hasta una explanada donde dejamos el coche y bajamos andando hasta el rio hasta encontrar el primer rapel un poco mas adelante.



Retorno:

Una vez finalizado el ultimo rapel, coger sendero a la izquierda, mas adelante y al lado de una señal de peligro cruzar el rio a la derecha y seguir la senda pegada al rio hasta el pueblo.

Torrente Cormor from Chevy on Vimeo.

No hay comentarios: