Travesía vallina nospotentra

lunes, 28 de abril de 2008

Galeria Teseo - Meandro del Bloque

Fin de semana del 26 - 27 Abril 2008

Memoria de Lolo:

Esta vez tras las incursiones realizadas en el 2007 en la sala Blaf, desobstrucción de una grieta en la misma, con la consecuente conexion con Los Moros y no habiendo despejado todas las incognitas en la galeria de Teseo, decidimos darle otro tiento a la Bernallan.

A las 18h del Viernes estamos saliendo zumbando Josete, Antonio y yo, con la idea de meternos en la Torca de Bernallan el mismo dia. Y efectivamente; despues de ir a la cabaña de Miguel a pedirle el laser, estabamos entrando a eso de la 01:00h de la madrugada y metiendonos en el saco a las 04:00h del Sabado. La impaciencia y el nerviosismo casi que se palpaba.



Pues bien!!! y tanto que se palpaba que al Josete no se le ocurre otra cosa que bajarse a Bernallan el dichoso MP3 para escuchar a los kaliss esos del Barrio, total na! media vuelta para aca otra para alla, y el tio ese del Barrio que pega unas palmadas que no te digo, y claro es que el chico tenia tantas ganas de explorar que no se podia dormir.

Al la mañana nos levantamos a eso de las 10h, o por lo menos es lo que Antonio dijo, que para mi que el tio nos engaña, por que por lo visto ibamos a instalar unos pozos que hay al lado del relax. Pues total na!! nos hace bajar dos cuerdas de 60m para llegar pasar por delante de los pozos dichosos y va y nos dice: los veis, pues aqui que se quedan las cuerdas para otra, nos vamos mejor a despejar una incognita que hay en la galeria de Teseo.



Sorprendidos nos miramos Josete y yo y nos preguntamos, donde esta eso? Ja!!! que donde esta eso? donde Cristo perdio la sandalia. Si nos llega avisar el que nos engaño en todo esto, seguro que se hubiese ido solito.

Bueno ya fuera bromas. Despues de dejar las cuerdas, nos dirigimos hacia la sala Corazon y despues a Blaf, nos metemos en la dichosa gaterita TONI-SECJA, donde por casualidad encuentro la sandalia de Cristo y de aqui salimos a Teseo.



Las incognitas a mirar eran:

Una ventana que vio Dani, la cual tenia un desarrollo de poco mas de 10m y acababa en un P10 que comunicaba con una rampa de acceso a Teseo ya instalada, con lo que ahora se evita el delicado destrepe hacia esta zona.



Otra era una desobstruccion de un pozo, el cual era interesante, pues habia un meandro activo. Y vaya con la dichosa desobstrucion, lo bien que no lo pasamos, creo que alguno casi que tiene que subir los pozos de salida con los piños, otro se le rajo todo el mono y seguro que a algun otro casi pierde una costilla de los dichosos esfuerzos. Pues no se nos ocurre hacer un polipasto nada mas y nada menos con los puños, y claro uno de ellos tenia que hacer de antirretorno, y a que no sabeis el de quien lo hizo... pues no sudamos y nos rompimos la cabeza ni na!!



Una vez quitado el puñetero bloque, accedimos a un P10 y de aqui a un meandro de los que quitan la risa. Bueno!!! la verdad que yo me meaba viendo en ciertas zonas dibujar a Antonio, pero si es que no cogia ni el lapicero, que creo que en dos ocasiones lo tubo que rescatar del rio, parecia un barquito a la deriva.



En resumen unos 140m de meandro activo direccion creo recordar sureste, con posibilidad de que conduzca hacia La Canal. Tras un ultimo tramo de unos 30m de meandro sin topografiar por hacerse mas impenetrable, Antonio asegura que da a un pozo de unos 6m y este a una sala bastante amplia con posibilidad de continuacion.

Ahora toca el penoso retorno por la tan apreciada gatera que por nombre tiene su dueño, hacia el relax y el domingo remontar los pozos de entrada.

Claro que! esto no iba a quedar asi ni mucho menos. Como castigo por tan sutil engaño, a Antonio le preparamos una buena:

-LOLO. Antonio, creo que he oido comentarios de que quieres ir a cornisa?
-ANTONIO. Si, es lo que quiero, me ha dado permiso la Teniene.
-JOSETE. Pues, para que te vayas preparando, por que me han dicho que es muy dura. Te vamos a dejar todo el material de topo, burilador, mosquetones, taladro y baterias.
-LOLO. Y eso no es todo, el agua no lo llevamos nosotros, y nos beberemos el nestea que tienes fuera. Y no te hacemos subir con las cuerdas de milagro.
-ANTONIO. Pero todo no me cabe en la saca.
-JOSETE. No te preocupes que yo te dejo la mia.

Al final el tio, con sus santisimos, subio con todo ese material y con la saca de Josete.



Volveremos con mas fuerza y moral y con un pedazo de cuerda.

P.D. ah! y los bocatas.

No hay comentarios: