Travesía vallina nospotentra

martes, 18 de diciembre de 2007

Sima del Pozuelo I; Málaga (8.12.07)

En esta ocasión únicamente Pedro y yo, Lolo se encuentra pendiente de una operación de rodilla que lamentablemente le mantendrá alejado de bastantes actividades un tiempo.

Finalmente decidimos viajar hasta Ronda, en Málaga, donde nos encontraríamos con Sergio y David. A eso de las 11:30 llegamos, cogimos el carril dirección a la sima, y cerca de ella aparcábamos.

Hicimos un té para entrar en calor, charlamos un poco, y unos al raso y otros dentro del coche nos quedamos dormidos.

La boca de la cavidad se halla situada a unos siete kilómetros de Montejaque, se accede tomando el carril de Montejaque a Cortes de la Frontera. Llegados al cortijo llamado de los Pozuelos y una vez franqueado este, llegaremos a una cerca de alambre de espino con una puerta normalmente Cerrada, a la derecha arranca un carril que paralelamente a la cerca , nos lleva a la boca de la cavidad.



El sábado; a eso de las 12 Sergio comenzaba a instalar la Sima, y si ninguna complicación más que el temor de tener que darnos la vuelta por falta de chapas de espit (solo teníamos 5) llegamos abajo. Sergio, en su última actividad en esta sima había anotado en una chuleta que eran necesarias 4 chapas con tornillo. A medida que descendíamos observábamos que en las primeras cabeceras solo había spits y espigas de parabolt, y se nos gastaban las pocas chapas que teníamos; ¿llegarán? En las sucesivas cabeceras afortunadamente ya existían chapas.



Pedro desinstaló, y alrededor de las 5:30 estábamos en los coches de nuevo, merendamos en abundancia y rápidamente partimos hacia Granada, cenamos y dormimos en casa de Sergio.

El domingo; a las 06:30 arriba, para estar los primeros en la cola de las taquillas de Sierra Nevada. Mi primera vez esquiando, qué decir, una maravilla, no había muchas pistas abiertas, pero tampoco mucha gente, para mí suficiente.

Por la tarde de vuelta a Madrid, con algo de atasco y llegando a las 23:30 aprox.

Más info;

http://www.aaes.es/SIMAPOZUELO1.htm

No hay comentarios: