lunes, 1 de octubre de 2007

Epoca: Final Primavera, Verano

Equipamiento: bueno

Mapa: IGN TOP25 3235OT Autrans-Gorgues de La Bourne-1/25.000

Atencion captacion de agua rio arriba.

Acceso:

Desde Sassenage, en la rotonda de la cascada artificial tomar direccion D531 que va a Lans en Vecors. Hay dos posibilidades en una rotonda grande, dos carreteras que despues se juntan mediante un stop, da igual. Despues de este cruce pasaremos un desvio en una recta que pone Pont de Chabert (este desvio a la izquierda te lleva al parking de Furon bajo). Seguir estando atento, pues en una curva cerrada a la derecha, veremos una pequeña explanada con una torre electrica, es aqui donde debemos aparcar.

Cruzando la carretera y justo por la curva, sale el sendero bien marcado que te lleva a la gorga.

Descenso:

Ya en la gorga encontramos un primer rapel de unos 6m. Seguidamente llega el primer salto o tobogan. Ahora es el momento de divertirse, le suceden una cadena de saltos y toboganes hasta finalizar el descenso.

Corta gorga, pero bien escabada y bonita nos deja con buen sabor de boca.

Retorno:

En su final se busca senda por la izquierda que en unos veinte minutos nos deja en la carretera y en el coche.