domingo, 30 de septiembre de 2007

Dificultad (1-4) (t-a-v): 2t-1a-2v

Interes (1-4): 2

Epoca: Primavera-Verano

Equipamiento: regular. cordinos, mat equip.

Mapa: IGN TOP25 3235OT Autrans-Gorgues de la Bourne-1/25.000

Acceso:

Tomando la carretera D35 desde St Gervais al Col de Romeyère, y pasando por el puente de la cascada final del EcougeI, seguir carretera arriba pasando por el tunel hasta llegar al puente de Chabert, cruzar el rio a traves de el y dejar el coche en el parking de EcougeI y Le Gaz.

Desde aqui y sin cruzar el puente, parte una pista arriba a mano derecha que llega hasta el cruce con un arroyo, Le Gaz (Alt 970m). Es entonces cuando seguiremos el arroyo hasta encontrar la primera cascada de Le Gaz.

Descenso:

De caracter vertical, este le sucede con un par de cascadas mas, de entre ellas una arrampada donde tendremos que buscar los anclajes, y una ultima totalmente vertical y abierta que se precipita en el caos de bloques del Ecouges.

Desde aqui, decidiremos si continuar por Ecouges o salir cruzando este, por senda en su derecha orografica hacia la carretera.