sábado, 29 de septiembre de 2007

Dificultad: (1-4) (t-a-v): 2t-3a-1v

Interes: (1-4): 3

Epoca: Final Primavera-Verano

Equipamento: regular. cordinos. mat equip.

Mapa: IGN TOP25-3334OT Massif Chartrense Sud 1/25.000

Acceso:

Desde Saint Egreve, siguiendo la D105a direccion Quaix en Chartreuse. Antes de llegar a este pueblo encontraremos un cruce direccion Pomarey, Petesset, que no debemos tomar. Aparcar unos 100m mas delante donde podamos (alt 530m), si no hay sitio seguir unos 400m mas hasta entrada de siguiente cabaña.

Una vez aparcado tomar senda que pasa al lado de una cabaña, seguir recto atravesando el bosque y cuando lleguemos a una pequeña pradera salen dos sendas de esta, una de frente y otra a mano izquierda, que sera la que tomaremos entrando en el bosque. Seguir en fuerte pendiente bajando hasta la entrada del cañon.

Descenso:

Ya en pie de cañon, tenemos dos opciones. La primera es obtar por bajar desde unos arboles hasta un bloque empotrado y desde este hasta la gorga, para evitar el tramo mas tecnico del cañon, que es la cascada de 28m de acceso a la gorga. Y la segunda es entrar direcctamente en el cauce superando un par de resaltes antes de llegar a un pasamanos a mano derecha de acceso a la primera cascada de 28m, la cual esta fraccionada a unos 8m de su base, donde cogemos a mano derecha otro pasamanos para evitar la impresionante recepcion.

Nosotros hizimos este cañon a primeros de Septiempre del 2007 y el porte de agua era considerado, nos los pensamos dos veces y al final decidimos bajar por la cascada. Dato a mencionar, es tal la penumbra y la pulverización que se hace imposible sacar fotos en este tramo. Es un cañon muy escavado en caliza, de caracter muy engorgado y acuatico.

Despues a unos 30m nos encontramos una zona que se estrecha donde hay bastante acumulacion de troncos caidos, todo ello evitable por pasamanos a la izquierda. Seguidamente nos encontramos numerosos resaltes y pequeñas cascadas que con caudal abundante pueden ser problematicas, todo esto evitable mediante pasamanos a ambos lados. Destrepes, nadar y algun salto, es lo que nos espera en esta impresionante gorga, hasta llegar a una zona en la que se abre dando paso a los rayos solares.

Retorno:

La salida la encontraremos tomando un sendero que sube direccto por la derecha, hasta llegar al camino de la cabaña y de ahi al coche.